9 jul 2010

CAPÍTULO 7: CENTRO AMÉRICA (II) – Comentarios de Abril a Junio 2010





Comentarios – Abril a Junio
Vie 1/07/2010

Al parecer, la gente es un poco reacia o floja cuando se trata de dejar comentarios en el blog, pero no escatima cuando se trata de escribirme a mi correo electrónico en respuesta a los correos de actualizaciones o algún mensaje personal que les envío de vez en cuando. Por este motivo, fui juntando los últimos y más interesantes correos que he ido recibiendo en los meses de Abril hasta Junio de 2010 y subiere mensualmente los que me sigan enviando a no ser que me pidan lo contrario. A todos, a los que escriben y a los que no, a los que siguen el blog y a los que no, a los que lo leen y a los que no… Muchas Gracias.
Como verán, el menú de rinconcitos desde los que la gente escribe es variado, lo más lindo es que estamos todos unidos, estamos todos viajando…

Como seguramente entenderán, los mensajes que comienzan o terminan con puntos suspensivos, es porque habían escritas otras cosas con algún contenido más delicado como direcciones, teléfonos, etc.; o bien, eran muy extensos y no puedo poner un mail entero de cada uno que me escribe y cuando aparece una palabra resaltada en gris es una aclaración mía para que se entienda el contexto en el que fue escrito dicho comentario.
Este comentario, el primero, no tiene número pues, yo lo calificaría de notable, de muy bueno, de poético y por eso lo cito textual y lo destaco agradeciendo asimismo a tu autor.

Estimado Pablo: Gracias por el material sobre microondas. Es excelente y completísimo y aprovecho la posibilidad de tener un espacio en radio para concientizar a la gente. La verdad es que mucha gente lo escucha.
Lei tu artículo (la sUciedad). Me pareció muy bueno, has madurado, ya no eres el muchachito vegano que conocí en el instituto Yin Yang, que quería dar la vuelta al mundo en bicicleta y quedarse años en la selva boliviana. Has cambiado, estas experiencias te han hecho madurar física e intelectualmente.
Tienes mucho empuje, un noble sentimiento de proteger nuestra querida Tierra que está en peligro. Un sentimiento así me impulsa a difundir la medicina nutricional, basada en una fuerte toma de conciencia de nuestra relación con el "alimento" (léase vida)

Y cuando uno tiene un fuerte deseo también tiene una fuerte voluntad para hacerlo realidad. No importa si insume 30 días o 30 años. La Voluntad Universal es inagotable e infinita. Y tú y yo estamos abiertos a esa voluntad infinita y esa fuerza nos hace escribir y expresar nuestros sentimientos. Con el tiempo la habilidad se desarrolla y la fuerza emocional se hace mágica… …No se debe tener miedo de llegar a ser maestro. Es simplemente la culminación de un proceso. La maestría es el punto más alto de desarrollo de cualquier habilidad o arte. Así que no debemos detenernos hasta llegar a esa maestría a la que todos estamos llamados, independientemente de nuestra vocación.

Pero la felicidad está en el ascenso hacia la maestría y no tanto en el momento de llegar. Por ello llegar o no, no tiene ninguna importancia. La felicidad está en el proceso. Te mando un abrazo y me disculpo por demorar en responderte. Afortunadamente tengo mucho trabajo y poco tiempo para la correspondencia.
Dr. Martín Macedo (desde Montevideo, Uruguay)




  1. Donde esta viajante, espero que sigas en tu camino, y si es así como creo, danos señales de vida. Un abrazo grandote.
    Felipe (desde Montañita, Ecuador)




  2. Pablo, I am so jealous!. You be safe out there.
    -Pablo, estoy tan celoso. "Que estés seguro allí afuera"-
    Sean Masciandaro, (desde Washington, EEUU)




  3. Pablo: Soy Alejandra. Espero que te acuerdes de Panchi y de mí. Sigo tu itinerario a través de los esporádicos contactos que mantengo con Jason a través del chat. Me alegra mucho ver cómo te vas encontrando con tu esencia a medida que recorrés destinos inesperados... Envidio esa búsqueda y encuentro con tu universo interior y al igual que Jason, sueño con desplegar las alas y animarme a emprender un viaje similar al tuyo. Nunca olvides que en un pueblito de Argentina sembraste con tu ejemplo las ansias de ir más allá de uno mismo, en una mujer que se dedica a enseñar...Transmito esa pasión por la vida que ustedes tres me contagiaron en pocos minutos!!! y me encargo de sembrar los mismos sueños en mis alumnos...Gracias por cruzarse en mi camino, su viaje también significó tomar un nuevo rumbo en el mío...Mucha suerte Pablo!!!!
    Alejandra Looze (desde Maciá, Entre Ríos, Argentina)




  4. Suerte animo dedicación, actitud, determinación, amor, paz, entrega, alegría, integridad, humanismo, generosidad, responsabilidad y tantos otros adjetivos calificativos que podría incluir para sintetizar de alguna manera el apoyo y entrega hacia tu causa. Y sobre todo GOZATELO!!!!! Nos vemos y como dijo un weón por ahí... Navegante no hay camino se hace camino al andar…
    Nicolás Millán (desde Santiago de Chile, Chile)




  5. Segui para adelante Pablo, que tengas mucha suerte y será hasta pronto, te queremos mucho flia Bernasconi.
    Estela Belandro (desde Miami, EEUU)




  6. Como siempre que recibo noticias tuyas, me admiran... Recibe un beso desde Zaragoza, y te deseo lo mejor para esta nueva etapa con el mar de compañero de viaje.. Espero noticias cuando llegues a Panamá, no se cuanto tardarás. Pero estaré pendiente. Tienes la gran suerte de haber podido escoger tu forma de CRECER y disfrutar de ella. Besitos otra vez.
    Nieves De La Peña (desde Zaragoza, España)




  7. Felicitaciones Pablito, que el universo y los dioses te sigan acompañando en esta aventura de crecer, ojalá muy pronto nos veamos. Un gran abrazo
    Raúl Pineda F, (desde Concepción, Chile)






  8. Hermano!!! Tanto tiempo! Me da una alegría inmensa saber que estas bien, creciendo y cumpliendo tu objetivo!!! Yo sigo siendo uno más de esta so(u)ciedad que nos esclaviza con sus horas de trabajo, impuestos y demás malabares... Estoy orgulloso de haberte conocido y espero que el tiempo nos reúna alguna vez, para que me cuentes tus aventuras y peripecias, tu conocer del lado humano verdadero de la vida... Hermano, desde la "civilizada" Ciudad Gótica, te envía un fuerte abrazo sudamericano, deseándote salud y fortaleza en esa rica vivencia diaria que estas realizando. Tu amigo y hermano de hoy, mañana y siempre...
    Diego de la Cueva (desde Nueva York, EEUU)




  9. Hola hermano Pablo te escribe tu amigo de Pacasmayo. Estuve leyendo tus travesías y es q la manera q cuentas m parece q lo estuviera viviendo; tienes una manera de escribir muy particular, luego de tu visita llegaron 2 brasileros de igual manera los recibí con el cariño de siempre. Me gustó tu forma de conversar ese día q desayunamos en casa. Donde te encuentres cuídate mucho hermano esperando algún momento regresar por mi casa; saludos de mi familia que todas tus metas se cumplan.
    José Sisniegas (desde Pacasmayo, Perú)






  10. Hola mi hermano Peregrino!!! Tengo tantas ganas de platicar contigo mi hermano y pues, saber por dónde has andado, que lugares has visitando, con que gente te has topado… Que nos platiquemos y enriquecernos de charlas enteras… …Quiero seguir viajando, mi novia y yo estamos planeando ir a la inda el próximo año!! Bueno hermano, platícame.. qué onda contigo, para cuando estas por aka?
    Isaac Demetrio (desde Aguas Calientes, Méjico)






  11. Cuánto gusto me da saber cómo estás y cómo has caminado en esta vida. No sé si me recordaras, soy Carlos el cubano que conociste en el Farallón Dillon en Ecuador. Ahora me encuentro viviendo en Quito y sigo comentando de tus cuentos y viajes como algo para admirar. Cuídese mucho hermano y siga su recorrido y cuando pases a Asia acuérdate de mantenerme al tanto de tus viajes, un abrazo.
    Carlos Pérez (desde Quito, Ecuador)






  12. Pablito querido, que emoción este mensaje. Me da mucha alegría que la estés pasando tan bien. Aun no puedo ver el video porque estoy en Jama y esto es un pueblo de la edad media, la ambulancia y los bomberos son tirados con caballos... Pero cuando esté por Bahía (B. de Caráquez) los chequeo. No dejes de escribirme compadre y te deseo lo mejor BRO.
    Osmanys Broche Hidalgo (desde Jama, Ecuador)




  13. Hola Pablo, quisiera que me cuentes como te ha ido hasta ahora, además me interesa saber por dónde vas. Me imagino que ya estás en tierras pinoleras. Te cuento que por acá todo está bien. A pesar que estuviste solamente dos días dejaste huella ya que mi familia, todos los días pregunta si te has comunicado. Un Fuerte abrazo y te deseamos lo mejor del mundo. Cuídate y recuerda que aquí tenés unos amigos.
    Guillermo Ríos (desde Jaco, Costa Rica)






  14. Pablin!!! como va? Bueno la mejor de las suertes para tu próximo objetivo, espero puedas seguir acumulando experiencias de vida y cuidate! Te mando un beso grande.
    Leticia Souto (desde Montevideo, Uruguay)

     

2 comentarios:

Fernando Silvera dijo...

Mi nombre es Fernando Silvera y tambien por ser marino soy un ciudadano del mundo, en ese contexto creo en las causalidades y recordando a una vieja amiga de la infancia que sabia vivia en Miami, Estela Belandro llegue a tu blog. Podras pasarme su email ????
GRacias.Abrazo.

Pablo Rusiñol dijo...

Escribime a mi mail (prusinol@gmail.com) y te lo paso.