29 ene. 2010

CAPÍTULO 5: ECUADOR (II) – Comentarios del mes de Enero (¡Nuevo!)








Comentarios - Enero
Vie 29/01/2010

Al parecer, la gente es un poco reacia o floja cuando se trata de dejar comentarios en el blog, pero no escatima cuando se trata de escribirme a mi correo electrónico. Por este motivo, fui juntando los últimos y más interesantes correos que he ido recibiendo en el mes de enero 2010 y subiere mensualmente los que me sigan enviando a no ser que me pidan lo contrario. A todos, a los que escriben y a los que no, a los que siguen el blog y a los que no, a los que lo leen y a los que no… Muchas Gracias.
Como verán, el menú de rinconcitos desde los que la gente escribe es variado, lo más lindo es que estamos todos unidos, estamos todos viajando…

Como seguramente entenderán, los mensajes que comienzan o terminan con puntos suspensivos, es porque habían escritas otras cosas con algún contenido más delicado como direcciones, teléfonos, etc.; o bien, eran muy extensos y no puedo poner un mail entero de cada uno que me escribe.

  1. Me alegra que estés bien y sigas lo que te propusiste, no te olvides siempre de los amigos en La Paz - Bolivia. Sabes que siempre encontrarás amigos en mi país.
    Recordamos siempre con mi hermano y nos preguntamos sobre tu travesía, supongo que solo tú sabes la respuesta (recibe saludos de él). Cuéntame cómo se está portando tu fiel compañera y si puedes envía fotos de tus viajes y a las personas que tienes correspondencia y están de venida a La Paz, diles que vengan al hotel.
    No recuerdo el nombre ni la dirección de donde estuviste acá en el café, me gustaría acercarme a ellos para conversar y ver de qué manera ayudamos a los turistas y aventureros como tú.
    Dios te bendiga y te proteja de todo mal. Tu eres un buen muchacho.
    Abrazos Miguel (desde La Paz, Bolivia)

  2. Hola amigo bicicletero:
    Mi amigo Santiago de Ecuador me contó sobre tu historia, he leído tu página y me parece y comparto tus pensamientos.
    Yo soy bicicletero acá en Guatemala y me gustaría algún día salir con un rumbo largo para liberarme de todo y olvidarme de cómo estar trabajando para mantenerme.
    Si por algún motivo subes para Centroamérica, estoy a tus ordenes y podría apoyarte en lo que requieras estoy en un punto cerca de El Salvador y Honduras.
    Saludos y buen viaje
    Ing. Agr. Hamblin G. Duarte Vidal (desde Guatemala)

  3. En bicicleta desde Uruguay hasta la India.
    Como ustedes saben, una de mis pasiones es viajar, aunque sea a pie y también disfruto compartiendo las aventuras de otros viajeros. El caso es que, gracias al internet llegó a mi casa un personaje muy particular, un joven uruguayo que salió hace 17 meses (casi 18!) desde su tierra natal, con el firme propósito de llegar a la India. Suena loco, pero aunque no lo crean, ya llegó hasta nuestro lindo Ecuador después de pasar por Argentina, Bolivia y Perú y sigue buscando cristalizar su sueño.
    Obviamente, nuestro pensamiento moldeado por el sistema consumista que nos sostiene y sostenemos nos llevaría a preguntarnos por qué lo hace y que beneficio recibe de esto. Soy testigo de una pequeña parte de su periplo y vi varias veces como trataba de explicar a otros el porqué de su viaje. Los argumentos variaban dependiendo del la dureza de cabeza del interlocutor pero la razón primordial de su viaje se resume así: "crecer como persona". Así de simple y complicado a la vez, después de todo, todos queremos encontrar quiénes somos y cuál es nuestra misión en esta vida. Los caminos que elegimos son diferentes pero buscan el mismo fin. Y así sigue mi amigo viajero, pedaleando en su búsqueda existencial y viviendo la vida como las aves y demás seres de la naturaleza, confiando en su buena estrella y en la humanidad. No haré reflexiones profundas al respecto, pero debo reconocer que se necesitan pantalones para emprender un sueño de tantos kilómetros con un presupuesto casi nulo, donde el principal combustible son las ganas de llegar y de crecer. Quien quiera saber más de esta aventura, visite su blog: http://namaste-abhyasa.blogspot.com/
    En este momento (enero 2010), este particular personaje está buscando la manera de llegar a Galápagos para de ahí encontrar un velero que le permita cruzar el océano Pacífico y seguir su camino. Si tienen algún contacto, no duden avisarme o escribir en su blog.
    Biólogo Santiago Torres (desde Salinas, Ecuador)

  4. Estupenda tu idea del velero, esta genial, me das una envidia tremenda!
    Si tienes intención de trabajar en Nueva Zelanda hay un programa que se llama woofing que es el trabajo en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida. Está bien para un ratito. Además el dedo funciona estupendamente allí. El resto de Asia, hay muchos aerolíneas muy económicas y merece la pena pues las distancias son enormes,...te podría dar miles de datos, pero es mejor que con el paso del tiempo, me concretes donde andas, y yo en lo que pueda te ayudo. Te mando un abrazo enorme desde Colombia.
    Que el mar te cuide y el viento te lleve a tu destino!
    Ines Ayestaran (desde Colombia)

  5. Bueno Pablito: …Nuevamente mis palabras  de buena suerte, pues la necesitas cada día. Creo que la esperanza  y fe en lo que haces son  las  fortalezas que sostienen tu diaria actividad. Disfruta de la naturaleza  de cada lugar por donde vas. Finalmente, la tierra te dará la suficiente  energía para avanzar.  Yo sé que necesitas mucha ayuda. Dime si hay alguna posibilidad para que te ayudemos…
    …Salúdalos de nuestra parte. Bien sabes que esta casa estará siempre abierta para ustedes…
    Sigue adelante Pablito!!   Saludos de toda  mi familia.
    Amparo Aybar (desde Lima, Perú)

  6. Pablo! Loco me alegra que estés bien. Como sabes te escribí para enterarme de vos y ofrecerte una manito. Me alegra que todo "más o menos" te está saliendo bien, como sabes te escribo para hacerte saber que podes contar con uno, y que miles de veces hemos hablado de cuán difícil es encontrar gente posta en la vida. Yo por eso mismo trato de hacerle saber a mis amigos de que pueden contar conmigo simplemente eso. Así que ya sabes cualquier cosa estoy acá. Desde ya te mando un gran abrazo y cuidáte, espero que cuando nos volvamos a ver sea pronto ojala! vamo arriba…
    Leo (desde Virginia, Estados Unidos)

  7. Hola pablo! soy vale de argentina, amiga de Ina, una de tus lectoras :)
    Quería mandarte un correíto, q cuesta poco! para felicitarte, leo lo q escribís con mucha fascinación. Sos todo un incentivo!
    En unos días voy a Janajpacha, al menos por un mes.
    Espero que sigas así, éxitos por la Gran Vía! Abrazos!
    Vale Stechina (desde Salta, Argentina)

  8. Mi querido amigo YO a la distancia:
    Yo escribo sólo con la derecha (y soy de izquierda) por mi hemiplejia. Me encantarían las dos cosas, compartir unos mates  cuando vuelvas (es bajada según el mapa así que no des pedal) ya que va a ser más fácil y tener estos mails con un ser sensible como tú.
    Cuídate mucho, come bien y sano y cuida tu salud, un abrazo a la distancia (tu amigo Pedrito).
    No dudes en contarme cualquier preocupación que te moleste, tengo gran oreja.
    Chau amigo "yo". Paz y amor como en los 60 cuando yo era joven.
    Pedrito (desde Montevideo, Uruguay)

  9. Pablo me interesa lo de tu blog para poder aventurar aunque sea mentalmente junto a vos. Espero que atravieses rápidamente al dolarizado Ecuador y te rindan más tus recursos económicos. Yo por acá sigo trotando temprano en las mañanas y subo a la montaña los fines de semana. Bueno amigo, cuídate mucho y aliméntate bien. Feliz travesía
    Mirko (desde Venezuela)

  10. Hola buen día, que bueno recibir noticias tuyas Pablo, cada tanto entro a la pagina leo algunos relatos de tú historia, también debo ser sincero, hace mucho que no entro, pues no me he hecho el tiempo, ha sido un año duro, de mucho trabajo, el que paso. Con cosas buenas y malas, como todo el mundo, muchas veces, quisiera estar tan lejos como vos, disfrutando de un atardecer o simplemente recorriendo caminos y conociendo nuevas culturas como lo haces. Te admiro, ya te lo he dicho, por la determinación y tesón al proponerte tus metas. Espero el reencuentro con  la familia (en Bolivia) fuera muy bueno, se ve que te quieren y te extrañan mucho, además de apoyarte.
    Bueno tendría mil preguntas para hacer, pero ya tendremos tiempo para eso, sabes que aquí estoy y contá conmigo para lo que te pueda ser útil. Abrazo.
    Juan José (desde Montevideo, Uruguay)















 

1 comentario:

Pablo Rusiñol dijo...

Parque Batlle y Malvín orgullosos de uno de sus hijos inspirados en tantos parques y playas (recorridas detrás de una pelota, corriendo maratones o en bici) que supieron dejar el gustito de sentirse parte y dueño del paisaje. Adelante!... que sigues siendo dueño del paisaje que eliges y del que te sorprende cada día.
Los de siempre, los de acá